A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sin resultados concretos sobre su paradero, varias organizaciones internacionales ha solicitado a la Unión Europea adopten medidas y expresen su preocupación al Gobierno de Mexico por la ausencia de resultados.

Esta solicitud también se extiende también al Parlamento Europeo, en particular de cara a la audiencia de este lunes en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento, donde dos miembros del GIEI ( Grupo Interdisciplinario Expertos Internacionales) Claudia Paz y Paz y Francisco Cox, estarán presentando los resultados finales de la investigación.

Como organizaciones de derechos humanos trabajando sobre el caso de México, reconocemos la importancia del trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) para la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa y valoramos su informe final presentado el 24 de Abril 2016.

VER AQUI LA DECLARACION CONJUNTA

21 Septiembre Carta conjunta a la UE – Ayotzinapa – solicitación ante la UE por falta de resultados concretos en la localización de los 43 estudiantes a dos años de su desaparición