Este jueves 6 de marzo tuvo lugqr en el Parlamento Europeo un Evento sobre Feminicidio en Europa y América Latina.

A las 9.30 las organizaciones de la sociedad civil CIFCA, Grupo Sur, ALOP y OIDHACO y la Fundación Heinrich Böll convocaron un Taller en el que participaron organizaciones de mujeres de ambas regiones para intercambiar experiencias, retos y avances en la lucha contra el Feminicidio desde las perspectivas globales y locales. A partir de las 15.00 el Grupo Parlamentario de Los Verdes/ALE organizaron, con el apoyo de las organizaciones anteriormente citadas la 7ª Conferencia sobre Feminicidio «Acabar con los feminicidios en Europa y América Latina», en la que la Relatora Especial, Rashida Manjoo participó via skype. Además representantes del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa, de la OEA y de CELAC así como una represtante de las organizaciones de la sociedad civil latinoamericana debatieron sobre los marcos legales y la lucha contra la impunidad en ambas regiones.

Documentos relacionados:

Agenda evento feminicidio 6 de marzo