Los días 25 y 26 de Septiembre, en el marco de una gira europea organizada por Aprodev y CIFCA junto con sus miembros, 4 representantes de la sociedad civil hondureña visitaron Bruselas. El objetivo principal de la gira era discutir y realizar recomendaciones sobre la situación de DDHH e impunidad en Honduras, haber tenido en cuenta las elecciones generales a finales de Noviembre, los impactos que esos tienen y van a tener en la situación de derechos humanos en el país y la decisión de la UE de enviar una misión de observación electoral de largo plazo a Honduras a partir del 1 de octubre.

En el marco de la gira, el día 24 tuvo lugar la proyección de la película «Grito por la tierra» sobre la complicada situación de violación de Derechos Humanos en Bajo Aguan (Honduras), un caso que CIFCA ha seguido desde el 2010. En la presentación contamos con la presencia del miembro del Observatorio de DDHH del Aguan en Bajo Aguan y los representantes de la sociedad civil.

Adjunto dejamos el artículo publicado en Deutche Welle dedicado a la Observación Electoral en Honduras

http://www.dw.de/qué-verá-en-hond…

y una entrevista de la EBX news (una agencia especializada en las relaciones comerciales de la UE) sobre la situación de derechos humanos en Honduras en el marco de la implementación del pilar comercial del Acuerdo de Asociación UE-América Central que entro en vigor el 1 de octubre 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=xFbH…